¿Qué colores te favorecen?

qué colores te favorecen

Para saber qué colores te favorecen, cuáles no y por qué, primero debes conocer las características que distinguen a tu propia coloración. La teoría de las 12 estaciones como referencia para saber cuáles son tus mejores colores.

Por qué necesitas conocer tu estación para ir siempre favorecida:

Ser consciente de esa parte de ti misma te dará claridad tanto a la hora de arreglarte como para acertar con tus compras de maquillaje, ropa y complementos. La clave está en buscar la armonía entre tu coloración y la de todo lo que lleves cerca del rostro.Por qué deberías usar este truco de belleza.

En qué fijarte para saber si un color te favorece:

Te voy a revelar algo que parece sencillo, un consejo que si lo aplicas de verdad te va a cambiar el chip y te va a ayudar mucho a entender por qué unos colores te favorecen más que otros. Hay mucha gente que comete el mismo error en este aspecto. A mí también me ha pasado. Puede que te parezca básico. O no. Pero yo te lo cuento por si acaso:

Si tu objetivo es verte favorecida, no debes fijarte solo en equis color y en si te gusta, sino en tu rostro y en si ese color, puesto cerca, te saca el guapo o todo lo contrario.

Alguna se me enfurruña al principio cuando un color que le encanta le digo que no le queda bien. Es algo que no me invento yo y que, mirándose al rostro, en vez de mirar solo al color en cuestión, ella misma es capaz de notar.

Un color te favorece cuando poniéndolo cerca del rostro, suaviza visualmente las ojeras, el tono desigual de la piel, las sombras y las manchitas. Da luz al rostro, destaca el color de tus ojos y te da un aspecto saludable.

Por otro lado, un color te puede sentar mal si exagera las irregularidades de la piel, si te hace parecer enferma o cansada, si es demasiado oscuro o claro respecto a tu coloración natural, si te da un aspecto apagado o grisáceo, o si te hace desaparecer, quedando el color en primer plano y tú de fondo.

Una vez que lo sabes, no hay vuelta atrás…

Lo que aprendes no lo puedes desaprender. Pasa como con la deformación profesional. Ya no puedes dejar de apreciar esos nuevos matices, no puedes ignorar lo que sabes. ¿Esto es bueno?¿Malo? Tú dirás.

Te cuento un caso real, de una de mis alumnas del curso de automaquillaje, (el módulo 2 es todo sobre el color): esta chica aprendió que ella era una armonía de color suave. Y al día siguiente me escribe: «Hoy no te hice caso… y creo que ahora entiendo» (y foto de ella con labial súper-vibrante-rojo-intenso). Básicamente el color se la comía porque lo primero que veías era el color, no a ella.

Para algunas personas, la primera fase detox del color es la negación. Igual eres una de ellas, o igual no. No pasa nada. Ya te digo que hasta que no te ves con una cosa y con la otra y tú misma observas el cambio, lo que yo te diga te entrará por un oído y te saldrá por otro. No tienes por qué creerme. Compruébalo tú misma. 

Cómo llevar tus colores favoritos y que sí te favorezcan:

Te recomiendo que busques en la paleta de tu estación o armonía la versión favorecedora para ti de tus colores preferidos. ¿Se te hace raro que una asesora de imagen te diga que puedes llevar cualquier color? Igual no en el tono estándar que te imaginas cuando escuchas «rojo», «verde» o «azul», pero cada una de las 12 estaciones tiene su arcoíris particular, sus neutros, sus acentos. Simplemente debes fijarte en llevarlos en tus mejores tonos cerca de la cara para verte guapa. 

Cómo puedo ayudarte a descubrir tu estación 

Si necesitas ayuda, aquí te dejo dos opciones muy buenas a tu disposición:

Mi servicio de análisis de color online. Al final te entrego un dossier con tu estación explicada y los colores que más te favorecen.

Mi curso de automaquillaje online, con el módulo 2 dedicado enteramente a descubrir tu estación. Al completar el módulo te entrego tu paleta de color para maquillaje explicada, en versiones descargable e imprimible.

Además de maquilladora profesional, soy técnico superior en Asesoría de Imagen, especializada en colorimetría y un par de cosas más. 

Me enfoco en ayudar a mujeres a lucir una imagen que les haga sentirse auténticas, coherentes y favorecidas

Si esto te interesa y quieres que te ayude,

👉🏻 es por aquí.

Deja un comentario