CÓMO ELEGIR EL LABIAL NUDE PERFECTO PARA TI

Buenas, ¿qué tal? ¿Alguna vez te has probado un labial nude que en el envase parecía muy natural y pero en los labios te daba aspecto de novia cadáver? ¿Has sentido que algo no cuadraba y que se notaba que aquel no era tu tono, y sigues sin saber por qué? Hoy te vengo a hablar de cómo solucionar este eterno problema de imagen, y es que cuando buscas lucir “tus labios pero mejor” es fundamental que te alejes de acabados artificiales y de aquellos tonos que te harán parecer más cansada, apagada y sin vida.

 

En el vídeo de hoy te cuento cómo elegir el labial nude perfecto para ti. Cuáles son las mejores texturas, los errores que debes evitar al elegir el tono de tu barra de labios y varios trucos para aplicarla sin desastres.

 

 

Como te cuento en el vídeo, cuando pensamos en labiales de color claro tendemos a imaginarnos tonos más fríos. Sin embargo, existen labiales nude para todos los subtonos (cálido, frío y neutro) y también para todos los tonos de piel (de la más clara a la más oscura). Para que te hagas una idea de la variedad, he montado esta tabla basándome en las líneas ‘Velvet Matte Lip Pencil’ y ‘Satin Lip Pencil’ de Nars. Los hay más oscuros y más claros pero todos encajan en esa categoría de labios al natural, solo tienes que elegir bien el tuyo:

 

 

Pero ¿cómo saber cuál es tu subtono?

 

  • Subtono cálido: las venitas de la cara interna de tu muñeca se ven verdosas. Te favorecen más los accesorios dorados que los plateados. Si pones cerca de tu cara una tela o cartulina color naranja y una rosa, te pone mejor cara la naranja. Una camiseta de color blanco puro te da aspecto deslavado, mejor una blanco roto.
  • Subtono frío: las venitas de la muñeca se te ven azuladas o moradas. Te quedan mejor los accesorios plateados que los dorados. Entre el rosa y el naranja, te queda mejor el primero. Te ves más favorecida con una camiseta en blanco puro, la blanco roto te apaga.
  • Subtono neutro: tienes una mezcla de venitas verdosas y azuladas o moradas. Te quedan igual de bien los accesorios plateados que los dorados. Tanto el rosa como el naranja te quedan igual de bien, igual que si vistes de blanco puro o blanco roto.

 

rosa vs. naranja

blanco puro vs. blanco roto

plata vs. oro

 

 

Si hay varios subtonos, prioriza la piel.

 

A veces, no todos nuestros rasgos tienen por qué tener el mismo subtono. En ese caso, prioriza la piel. Por ejemplo. Mi piel es de subtono neutro; y mi pelo al natural, oscuro con subtono frío o ceniza. Por gustos, lo tiño con reflejos cálidos. Así que mis labios, que son más tirando a malva, en comparación con el conjunto se ven demasiado rositas o fríos. Para igualar y que todo armonice, utilizo el tono ‘Bansar’ de los ‘Satin Lip Pencil’, un marrón rosado (neutro) algo más oscuro que mi tono de labio. Adiós cara cansada, hola elegancia y buena cara.

 

 

¡Hasta aquí! ¿Qué te ha parecido? Si te ha servido lo que te acabo de contar y quieres estar al día cada vez que publique nuevo contenido, suscríbete ahora y además, de regalo te enviaré gratis mi ebookGuía de maquillaje 2.0 para aprender a sacarte partido.  ¡Hasta la próxima, un beso y no te olvides de que cuidarnos por fuera nos ayuda a estar mejor por dentro! =)

 

 

 

2 Comments

  1. Ada el diciembre 27, 2020 a las 6:00 am

    Hola. Me encanta haberte descubierto. Yo me compraba maquillaje para contrarrestar mis tonos apagados con una base hacia el beige pero ahora me pregunto si querer darle luminosidad al rostro implica no sacarle partido a mí tez grisácea, oliva con zonas rojas… Gracias por tu respuesta.

    • admin el diciembre 28, 2020 a las 11:05 am

      Hola, Ada! Me alegra que te esté resultando interesante =) Hay diferentes formas de dar luminosidad al rostro y no todas requieren un iluminador ni es necesario que sea con una base de un subtono diferente al tuyo. Por ejemplo, si eres de tez oliva y apagada, una forma de dar luz a tu rostro y ponerte buena cara es aplicar en la zona alta de los pómulos por ejemplo una sombra mate, pero en tono asalmonado (entre el rosa y el naranja, sin tirar demasiado hacia ninguno de esos colores, es decir, un salmón neutro). No como sustituto del colorete, sino del clásico iluminador con brillo. Al ser un color más clarito que tu tono de piel, y neutro como tu subtono natural, armonizará contigo y al mismo tiempo dará luz a esas zonas altas del rostro. Espero que te ayude!

Deja un comentario