TEORÍA DE LAS 12 ESTACIONES [Parte 4]: ¿Cuál eres tú?

¿Qué tal estás? ¡Ya está aquí la tan esperada última parte de esta serie sobre la teoría de las 12 estaciones! En el vídeo de hoy te enseño a realizar las comprobaciones necesarias para saber de una vez por todas cuál es tu estación. Es 100% práctico. Además, tengo un triple regalo para ti. Después de trabajar mucho en ellos te he preparado tres PDF para ayudarte en tu día a día a escoger tu maquillaje y tus accesorios en tiempo record y con total seguridad. Si quieres conocer en qué consisten y hacer el test para descubrir tu estación (o confirmar tus sospechas)…

…¡Dale al vídeo!

 

 

Aquí tienes mis regalazos para ti, ¿así sin más? ¡Así! Ah, pero cuéntame en los comentarios qué te han parecido ?

Metales para cada estación – PDF —Ideal para pendientes y collares, maquillajes y prendas metalizadas.

Maquillaje para cada estación -PDF —Cada paso de un maquillaje completo, adaptado a ti.

12 labiales para 12 estaciones -PDF —Cada uno de ellos sólo favorece a una de las estaciones. Te servirá también para aclararte si aún dudas entre 2 o 3 estaciones =)

 

Habiendo visto el vídeo, ¿Ya sabes cuál es tu estación? Comparte tu experiencia en los comentarios, me hará mucha ilusión leerte y poder ayudarte si te queda alguna duda.

Un abrazo,

Pilar

9 Comments

  1. Ximena el diciembre 26, 2020 a las 3:57 am

    Ahora tengo dudas, creo que soy primavera cálida o suave??? ay no sé. Vengo hace un rato estudiando el tema, lo encuentro muy entretenido. No soy joven pero creo mantenerme bien y me llama la atención el maquillaje y el vestuario. En vestuario, me gusta mucho el azul y lo uso a destajo, junto al rosa fuerte y el celeste fuerte que me quedan muy bien. Cómo te dije , el negro y blanco mal en vestuario. Los rosas en labiales, pero medianamente intensos y en sombras grises y cobrizos (tengo ojos verdes)

    • admin el diciembre 28, 2020 a las 11:13 am

      Hola, Ximena! Para aclarar tus dudas, te sugiero que mires el PDF descargable que adjunto y busques probar el labial que corresponde a cada estación que crees que podrías ser: primavera suave, primavera cálida, otoño cálido. De todos modos, la diferencia entre una primavera cálida y un otoño cálido está en la intensidad/saturación: el otoño cálido es más suave o apagado, la primavera cálida es más intensa o brillante. Y la diferencia entre esas dos primaveras radica sobre todo en que la primavera cálida es ante todo cálida, además de brillante. Mientras que la primavera clara es ante todo clara, además de cálida. Así que fíjate en ese “brillante vs. clara”. Espero que te sirva =)

  2. Ada el diciembre 27, 2020 a las 6:20 am

    Realmente estoy más segura de ser Verano Suave y el labial que sugerís se parece bastante a los míos excepto que yo los busco un poquito más malva, con un pelín más de color pues temo que me oscurezca y apague. ¿?Igual buscaré el sugerido y lo probaré. Estoy encantada con estos descubrimientos.

  3. Eva el enero 13, 2021 a las 8:58 am

    Hola pilar. He visto tus videos de colorimetria y aunque tengo dudas creo que soy primavera brillante y cálida. Mi pelo es castaño medio a oscuro, mis ojos castaños y mi piel del cuello amarillo, pero de la cara tengo la parte central rosado y los laterales más amarillos. También tengo manchas en las dos mejillas (genética), por lo que me doy bronceador satinado para disimularlas. El tono de labios que has puesto es el que más me favorece. Tengo uno de color naranja amarronado me queda muy mal y los de tono invierno son demasiado fríos. La base casi siempre uso una de subtono cálido o neutro, ya que el de subtono frío me queda muy rosado. Espero haber acertado. Me gustaría que me dijeras si estas de acuerdo.
    Un saludo.

    • admin el febrero 11, 2021 a las 10:29 am

      Eva! Me alegra que hayas identificado tu estación y que sepas qué labial es el que más te favorece. A las estaciones brillantes (invierno brillante y primavera brillante) sí que les favorece el contraste y la luminosidad, los brillos, así que tu bronceador satinado, genial. Efectivamente el subtono neutro tirando a cálido será entonces el que más te favorezca. En el post como ves tienes un documento enlazado, con todos los pasos de un maquillaje favorecedor para cada estación. Espero que lo disfrutes y te sirva =)

  4. Gabriela el febrero 4, 2021 a las 5:21 am

    Me siento completamente confundida. Yo soy clara: pues tengo la piel blanca, los ojos grises y el cabello color caramelo dorado; Y creo que este es mi característica principal. Sé que soy suave porque no veo una gran cantidad de contraste entre mis rasgos. Pero donde tengo problemas es para definir si soy fría o cálida; ya que yo me definiría a mí misma más como neutra; debido a que no podría definir muy bien si mi tono de piel es frío o cálido, mis venas son medio verdes y medio azules, me quedan bien tanto el oro como la plata y la mayoría de productos tanto para cálidos como para fríos me sientan bastante bien. Y creo que sin este dato es imposible determinar mi estación

    • admin el febrero 11, 2021 a las 10:46 am

      Hola, Gabi! No te preocupes! Tu principal característica dices que es la claridad (que en la rueda está en el eje horizontal a la derecha). Por lo tanto, es normal que en tema de subtono de piel estés precisamente entre lo cálido y lo frío. Yo por ejemplo soy otoño oscuro (principalmente oscura, y de segundo, neutra de piel…pero tirando a cálido por mi pelo y mis ojos). Es decir, esa calidez o frialdad que supone tu segunda característica no la vas a ver tan claramente en tu piel sino en el conjunto de tus rasgos (pelo, piel y ojos todo junto).

      Si tu piel es neutra, tu pelo es rubio oscuro y tus ojos grises, mira qué subtono de rubio es: ¿Es un rubio natural con reflejos dorados, cálidos, o es más bien un rubio natural con reflejos fríos, ceniza? Lo digo porque los ojos grises son: suaves y fríos. Así que: si eres principalmente clara, tienes dos opciones, o eres primavera clara, o verano claro. Pero de esas dos, sólo el verano claro suele tener ojos grises, entre otras opciones. Así que con la info que me das, me decantaría por que eres Verano Claro= 1ºClara + 2ºFría. Ya me dirás si estás de acuerdo cuando vuelvas a analizar el tono del pelo con esta nueva información.

  5. Claudia el febrero 11, 2021 a las 7:42 pm

    ¡Hola Pilar! Gracias por toda la info. Mi principal característica según entiendo es la calidez, ya que soy pelirroja y las venas se ven verdes. Hice la prueba de la saturación y me parece que soy brillante (como segunda) porque mis ojos son marrones oscuros, sin destellos amarillos, parejos, y se ve contraste entre los ojos y la piel que es clara. Sin embargo, mi pelo está algo descolorido porque acá en Argentina es verano y el sol y el mar lo decoloraron un poco, y ya no hay tanto contraste entre el pelo y la piel (además estoy un poco bronceada). Creo que igual soy brillante porque en sí el pelo original (que está en las capas de abajo) es rojo oscuro y parejo. O sea, dentro de las pelirrojas no soy del tipo claro. Entonces mi conclusión es que soy primavera cálida, pero tengo la duda de si en realidad soy otoño cálido, por esto que te comento de que ya el pelo no contrasta tanto con la piel. Tengo además algo de pecas. ¿Podrías orientarme? Muchas gracias.

    • admin el febrero 18, 2021 a las 8:39 pm

      ¡Hola, Claudia! Me alegra que te esté sirviendo toda esta información. Si ya tienes claro que tu principal característica es la calidez y la prueba del contraste no te termina de aclarar si eres Primavera Cálida u Otoño Cálido, te recomiendo que eches un vistazo al PDF de los labiales que os he enlazado en el post: pruébate los dos labiales que corresponden a esas estaciones y sigue los tips que te doy en la primera hoja del PDF. Seguro que uno de los dos te favorece mucho más que el otro. En algo acertarán: ambos son cálidos. Pero uno te irá como anillo al dedo mientras que el otro se verá demasiado intenso o demasiado apagado sobre ti. Suerte y cuando tengas hecha la prueba, ¡cuéntame qué tal!

Deja un comentario